la nueva biblioteca publica en accion

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit,

la nueva biblioteca publica en accion la nueva biblioteca publica en accion

Biblioteca Nacional del Peru

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit,

Biblioteca Nacional del Peru Biblioteca Nacional del Peru

Biblioteca Municipal de Cusco

La Biblioteca Municipal "Gustavo Perez Ocampo" ubicada en la gloriosa ciudad del Cusco es quiza una de las mas hermosas del pais, ya que su local conserva intacto su aspecto colonial. Esta biblioteca diariamente recibe un promedio de 1200 usuarios. Asimismo, ya viene ofreciendo el servicio de Wi-Fi para el uso de computadoras personales dentro de los ambientes de lectura.

Biblioteca Municipal de Cusco Biblioteca Municipal de Cusco

Biblioteca Municipal de Madre de Dios

Madre de Dios, region integrante de la amazonia peruana, ha iniciado desde hace unos años la implementacion de su biblioteca municipal, para lo cual ha construido un edificio de 3 pisos. En el se proyecta organizar cada uno de los servicios que seran ofrecidos al publico usuario. Con ello se estaria contando con una de las mas modernas bibliotecas del Peru.

Biblioteca Municipal de Madre de Dios Biblioteca Municipal de Madre de Dios
En el marco del Proyecto Trinacional “Leer sin fronteras” REGIÓN LORETO RECIBIÓ A BNP

Participantes exhiben sus constanciasEl “Primer taller de formación de bibliotecarios” y visitas técnicas de coordinación a municipios de la provincia de Maynas (región Loreto) realizó la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en el marco del segundo año de actividades del Proyecto Trinacional “Leer sin fronteras” del cual forma parte nuestro país junto a Ecuador y Colombia.


La delegación de la BNP estuvo integrada por la Coordinadora del referido Proyecto en Perú, Dra. Carmen Mendoza Leiva (Directora Ejecutiva de las Bibliotecas Públicas Periféricas de la BNP), así como por el Lic. Mitchell Tejada Ojeda (equipo del Proyecto), Lic. Enrique Gallardo y Bib. Santos Tumbajulca, quienes pertenecen a la Dirección Ejecutiva de Promoción y Desarrollo de Bibliotecas Públicas de la BNP.

Primer Taller de Formación de Bibliotecarios

Participaron un total de 36 bibliotecarios de los municipios provinciales de Maynas, RamDelegación de la BNPón Castilla, y Requena, y representantes de los distritos de Punchana, Belén, San Juan Bautista, Torres Causana, Napo, Putumayo e Indiana, así como de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, el Colegio Nacional de Iquitos y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, quienes tuvieron una destacable participación, considerando que después de muchos años, la BNP realiza una actividad de esta envergadura en la provincia de Maynas.


Los temas expuestos en el Taller que se realizó del 21 al 25 de septiembre de 2009 fueron: “Organización básica de bibliotecas”, dictado por el Lic. Enrique Gallardo y la “Automatización de servicios bibliotecarios” presentado por el Bib. Santos Tumbajulca.


Al término de las exposiciones se hizo entrega de cinco módulos de libros y material bibliográfico a los representantes de los municipios asistentes y se otorgaron las respectivas constancias de asistencia a cada uno de los participantes.

Visitas técnicas

Para exponerles los beneficios de participar en el Proyecto así como las bondades y potencialidades que genera el contar con la biblioteca pública en el desarrollo de sus comunidades se realizaron visitas técnicas de coordinación a diferentes municipalidades e instituciones de la provincia de Maynas: la Municipalidad de Maynas, el Instituto Nacional de Cultura-Loreto, y la Municipalidad Provincial de Nauta-Loreto, entre otros.



Leer sin Fronteras

En el Proyecto Trinacional “Leer sin Fronteras” participan la BNP, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Sistema Nacional de Bibliotecas del Ecuador (SINAB), y cuenta con el financiamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Asimismo se iniciaron las coordinaciones interinstitucionales para el inicio de un nuevo proyecto denominado “Fortalecimiento del componente de dotación del proyecto Leer sin Fronteras-Nodo Perú”, y tiene como objetivo fortalecer con material bibliográfico y equipos audiovisuales a las bibliotecas de frontera que vienen participando en el proyecto, siendo las beneficiarias en el Perú, las Bibliotecas Municipales de  Ramón Castilla y Putumayo, ambas en la región Loreto.


Con estas actividades se dan por concluida de manera satisfactoria, la segunda etapa del Proyecto Trinacional “Leer sin Fronteras”, que corresponden al segundo año.
 

 

¿Donde estamos?


Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterhoy143
mod_vvisit_counterayer294
mod_vvisit_counteresta semana1031
mod_vvisit_countersemana pasada2078
mod_vvisit_countereste mes4447
mod_vvisit_countermes pasado7762
mod_vvisit_countertotal485304

su IP: 3.84.186.122
hoy es : 2019-01-16 13:14

ENLACES DE INTERES

The International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA)   Senderos: Portal de Bibliotecas Públicas de Colombia   CERLALC: Centro Regional para el Fomento del Libro en America Latina y el CaribeOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura   FIRNBP Foro Iberoamericano de Responsables Nacionales de Bibliotecas Públicas    Biblioteca Pública Red de Sedes Web    Programa de la Sociedad de la Informacion para America Latina y el Caribe (INFOLAC)   Direccion de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile (DIBAM)